La verdadera historia de Coca Cola

La verdadera historia de Coca ColaEs probable que la hayas bebido más de alguna vez, se trata del refresco más popular del mundo y algunos dicen que su receta, es uno de los secretos más bien guardados de la humanidad, pero… ¿Sabes cuál es la verdadera historia de la Coca Cola? Prepárate para descubrir la verdad detrás de las burbujas, la realidad de cómo se inventó la Coca-Cola y porque es tan popular alrededor del planeta.

El secreto mejor guardado – La verdadera historia de Coca Cola




A día de hoy la empresa fábrica un concentrado especial que luego distribuye a distintas empresas embotelladoras que tienen la licencia de explotación. En dichas plantas embotelladoras se diluye el jarabe concentrado se mezcla con distintos edulcorantes dependiendo de cada país, por eso en algunos países tiene cierto sabor un poco distinto que metros. Suelen ser estas mismas empresas las que se encargan de su distribución alrededor de su zona comercial. También es una marca activa en las redes sociales, mira este es su twitter

También existen distintas variantes del refresco que se han ido elaborando con el paso del tiempo, desde la Coca-Cola light, hasta la cherry cola, pasando por la Coca Cola Zero o la de sabor a vainilla y la famosa Coca-Cola sin cafeína. Todas ellas envasadas en latas y las famosas botellas de Coca-Cola.

Este es otro de los secretos mas bien guardados de Coca-Cola, y radica en su marketing. Se trata de la forma de la botella, que está inspirada en el perfil de una mujer, con un aire sensual, que ha cautivado a los consumidores de todo el mundo. De hecho las botellas han ido evolucionando con la sociedad, pero siempre ha mantenido la esencia del perfil femenino, las proporciones, y la estética que la caracteriza.

El origen del refresco

Actualmente la Coca-Cola se produce y distribuye por la marca The Coca-Cola Company. Se trata de un refresco burbujeante que se vende en todo el mundo. Ya sea en un badulaque de un país remoto o en un restaurante lujoso, seguro que una de las bebidas que nunca va a faltar va a ser la Coca-Cola.

El principio consistía en una bebida medicinal a modo de jarabe, inventada por John Pemberton, y si, al principio se realizaba con pequeñas dosis de coca. Hasta que, esto cambió, cuando Asa Griggs Candler, un especialista el marketing, compro la marca y la comercializó alrededor del mundo, haciendo de esta bebida una de las más populares del principio de siglo XX y durante todo el siglo XXI.

¿Cómo se inventó la Coca-Cola?

John S. Pemberton inventor de la coca-colaEl farmacéutico John S. Pemberton, estaba buscando un remedio con el que poder tener una buena digestión. Y el 8 de mayo de 1886 dío con la fórmula, así es cómo empezó en Atlanta, la verdadera historia de la Coca-Cola. En un principio se vendía en vasitos a 5 céntimos de dólar, en la farmacia Jacobs, pero Pemberton no tardó en darse cuenta de que podía tratarse de la bebida exitosa y con un alto potencial comercial.

Así que junto con contable Frank Robinson decidieron crear un logotipo y más adelante patentar la marca, para fundar lo que hoy conocemos como The Coca-Cola Company. Aunque no fue hasta 1893 cuando se registró la marca comercial en los Estados Unidos.

¿Cual es la fórmula secreta?




La cultura popular ha mitificado mucho el secreto de la fórmula del jarabe de Coca-Cola, eso se debe a que sus creadores guardaron la lista de ingredientes en un banco de Atlanta, para que nadie la pudiera copiar. De hecho, es uno de los ejemplos de propiedad industrial y se utiliza como ejemplo, en las universidades, a la hora de explicar el desarrollo comercial de un producto.

A pesar de sus esfuerzos por esconder la receta de ingredientes de dicha fórmula, parece ser que unos periodistas pudieron colarse en el banco y durante momento de la historia, la fórmula fue publicada en varios medios de comunicación. Algunos rumores dicen que las fotografías que los traba la noticia eran totalmente falsas, sin embargo parece ser que el libro que aparecía con la fórmula, era el auténtico recetario familiar de John S. Pemberton. Esto contribuyó a crear el mito y ampliar la leyenda.

El mito de la Coca-cola y la cocaína

El mito de a Coca-cola y la cocaínaDicho suceso género gran polémica, debido a que uno de los ingredientes que tenía la fórmula, era la coca, y esto la convertía en una bebida totalmente ilegal, con la consecuencia de que podían perder los derechos de explotación y comercialización de la misma.

Los dos farmacéuticos se empeñaron en desmentir el uso de coca en la bebida, alegando que sería imposible para ellos poder abastecer el mercado mundial, debido a que la coca no era fácil de conseguir y el precio de la misma no se correspondía con el de la bebida que estaban sirviendo.

Sin embargo la leyenda cuenta que en un principio sí que tuvo cocaína, pero que está fue sustituida por la cafeína, cuando se encontraron entre la espada y la pared por culpa de la publicación de la noticia.

La realidad de todo esto, es que nadie puede confirmar con rotundidad y las primeras bebidas servidas en la farmacia no estaban realizadas con cocaína, sin embargo también es sabido que durante la última década del siglo XIX, dicha droga era habitual en las farmacias. Así que es muy probable que en un principio, formará parte de la fórmula original y de la verdadera historia de la Coca-Cola.



Deja tu comentario