La verdadera historia del descubrimiento de América

La verdadera historia del descubrimiento de AméricaProbablemente eres de los que piensa que Colón era genovés y que descubrió América para demostrar que la tierra era redonda, pero esto no es así. ¿Tú crees que conoces la verdadera historia del descubrimiento de América? Seguro que ya te has dado cuenta de que Cristóbal Colón viajó juntos es escribanos, personas que se dedicaban a plasmar en libros todo lo que sucedía durante sus viajes, pero tal vez estás preguntando… Si es así, ¿Porque desconocemos el origen del navegante más famoso de los tiempos? y ¿Quien ha tratado de conspirar, para esconder la realidad de esta historia? Aquí te contamos la verdad acerca del descubrimiento del Nuevo Mundo.

¿Cual es la verdadera historia del descubrimiento de América?




Han pasado ya, más de 500 años, y a pesar de eso no se conoce la verdadera historia del descubrimiento de América. Tal vez, la que vamos a contarte aquí, es la que creemos que se acerca más a la realidad, sin embargo es muy probable que se nos escapen muchos detalles.

Es difícil saber exactamente que se esconde detrás de la historia oficial, de lo que llamamos el descubrimiento. Pero es evidente que este suceso ha sido víctima de conspiraciones, por tal de atribuirse los grandes beneficios que se obtuvieron.

De todas las teorías e historias que hemos estudiado para documentarnos a la hora de redactar este artículo. Una de las que más nos ha llamado la atención es la de Jori Bilbeny, que es un historiador catalán bastante polémico por sus teorías, que casi siempre tienen una razón nacionalista. Sin embargo y a pesar de que no estemos de acuerdo en muchas de las tesis de este historiador catalán, creemos firmemente que su estudio sobre el verdadero origen de Cristóbal Colón, es uno de los que aporta más datos reales y que está creado de forma más rigurosa, basándose en fuentes y pistas, que hasta la fecha se desconocían.

¿Quién descubrió en realidad, América?

Si le preguntamos a la mayoría de los americanos ¿Quién descubrió América?, muchos dirán que Cristóbal Colón. Durante muchas generaciones fue lo que estaríamos en los libro de historia, preguntas de historia no decía la verdad. Vamos a realizar un viaje en el pasado que nos llevará hasta la antigüedad descubriremos historias exploradores que llegaron al Nuevo Mundo hace miles de años. Si hiciéramos en un mapa, parecería una inversión marítima, no solo previa a los tiempos de Colón, si no también a los tiempos de Jesucristo.

Con todos los nuevos avances tecnológicos, después de realizar muchas pruebas, investigaciones de ADN, estudios antropológicos profundos, que sugieren que América ya era una gran estación central, cuándo Colón llego. Se han abierto nuevas conclusiones acerca de los verdaderos descubridores de América.

Los primeros descubridores

La teoría del estrecho de Bering, habla de que nuestros antepasados ya habían cruzado desde Asia hasta Norteamérica hace unos 18000 años, aprovechando una estación glacial, que unió ambos continentes.

¿Fueron los chinos los que descubrieron América?

Fueron los chinos los que descubrieron AmericaChina 1421: 71 años antes de del viaje de Colón, mientras prosperaba el imperio azteca en Centroamérica y Juana de Arco lideraba los franceses en la guerra de los 100 años, en China reinaba la dinastía Ming. Bajo el mando del emperador Zhu Yunwen, el almirante Zheng he, dirigió lo que se conoce como la mayor flota marítima del mundo antiguo.

Con unos barcos de 122 metros de eslora, donde cambia una tripulación de unos 500 hombres, eran capaces de transportar hasta 1500 toneladas. Eran capaces de llegar adónde se lo propusieran, no hay ninguna duda de que fueron capaces de conquistar todo el Mar del Sur, el océano Indico ¿Pero porque conformarse con eso?
Se ha encontrado un extraño mapa, demuestra que no se conformaban con dominar los Mares del Sur, sino  que viajaron más allá de la India y de las costas africanas para establecer relaciones internacionales con las que expandir su comercio. En dichos mapas se puede apreciar los confines del océanos Atlántico.

En los manuscritos encontrados en China, se asegura que navegaron unos 100.000 li, qué equivalen a unos 480100 km. Más o menos la distancia de ida y vuelta entre el puerto de Nanjing y las tierras de América

¿Fueron los galeses los que descubrieron América?

En Gales, en el año 1150, 342 años antes de Colón, mientras tanto se terminaba el templo de Angkor Wat en Camboya y se fundaba la Universidad de París en Francia. En Snowdonia nacía el príncipe Madog ab Owain Gwynedd, dice la leyenda que partió mar adentro en busca de tierras que conquistar. A pesar de que parece un hecho mitológico, se cree que es debido a que la gente aún no concebía el concepto de América, cómo otro continente.
ilustraciones de George CatlinEn realidad, la teoría de Madog fue el el primer descubridor de América, se elabora durante el siglo XVI, se incluyen en la leyenda de forma repentina, ya que la reina Isabel primera de Inglaterra, intentaba demostrar que fueron los británicos y no los españoles, los primeros en llegar a las tierras americanas.

Se dice que se adentraron en la bahía de Mobile, Alabama, y que siguiendo el río Alabama, llegaron hasta las cascadas DeSoto, dónde construyeron un fortín, del cual aún a día de hoy quedan restos. Lo que hoy se conoce como las Cuevas Galesas. A Madog se le atribuye también la creación Fort Mountain en ,Georgia. Cuentan las leyendas que los indios Cherokee hablaban de personas rubias con ojos de Luna. Las ilustraciones de George Catlin, cuando intentaba reflejar la tribu de los Mandan, demuestran que Madog, no solo había llegado hasta sus tierras, sino que se entremezcla con ellos. De aquí el mito de los indios Europeaizados i de la similitud entre las embarcaciones que ellos utilizaban.

¿Y si fueron los Polinesios los que llegaron primero a América?

Polinesia, año 1000 después de Cristo, 492 años antes de Colón, mientras tanto, China inventaba la pólvora y se llevaba a cabo un viaje de gran relevancia, el escandinavo Leif Erikson, cruzaba el Atlántico Norte. En Polinesia los exploradores están asentándose  y las islas hawaianas ¿Acaso también se guiaron por las estrellas para llegar al continente americano?

La polynesian voyaging society, hecho a la mar un barco, en Julio 1970 para poner a prueba la idea de que, la Polinesia fue conquistada por un viaje de los incas, de este a oeste, desde Sudamérica. Una teoría que expuso por primera vez un famoso aventurero del hombre, Thor Heyerdahl en 1940, según él, las estatuas de la Isla de Pascua son de origen inca y para demostrar que hacer el supuesto viaje, si era posible, construyo una embarcación propia llama Kontiki. Para salir desde Sudamérica y arribar a las islas Tuamotu en la Polinesia en 1947, aunque el viaje dio resultado los académicos se mostraron reacios a su teoría.

Polinesios los que llegaron primero a América

Algunas de las pistas que nos hacen creer en esta teoría, son el hecho de que se puedan encontrar plantaciones de boniatos en la Polinesia. Dicha planta es originaria de Sudamérica y se sabe que se cultiva desde tiempo pre-colombinos. También el término que se utiliza para mencionar a este tuberculo, “Tumaraa’ou” no es de origen indonesio, sin embargo si que lo es de una zona del ecuador. El Tomolo es la embarcación polinesia tal y como la conocen en Ecuador.

La cultura polinesia también comparte las tierras del oeste de América, desde las canoas, hasta los anzuelos, son otras de las pistas que nos indican que los polinesios habían estado en América, mucho antes de que Colón la descubriera

¿Fueron los Vikingos los primeros descubridores?

El año 1000 después de Cristo resultó ser una gran fecha para los contactos precolombinos, puede que los polinesios hubiesen llegado América,Pero quienes también lo hicieron seguro, fueron los nórdicos.

El Penique de MaineEscandinavia, año 1000 de nuevo 492 años antes de Colón. Los navegantes vikingos de Escandinavia están explorando el Atlántico Norte así que era normal que algún otro para con un continente americano.

De hecho en tierras canadienses se encuentran distintos asentamientos vikingos, de epoca precolombina. Según las leyendas Leif Erikson (Erik el Rojo) salió en búsqueda de nuevas tierras que conquistar.

Aunque la pista principal que nos indica que los vikingos estuvieron en América antes que Colón, consiste en una moneda noruega encontrada en Maine conocida como El Penique de Maine y que data del reinado de Olaf kif de finales del siglo XII.

El verdadero origen de Cristóbal Colón.

cristobal colon llega a americaUno de los hechos más sospechosos acerca del descubrimiento, es el propio origen del navegante Cristóbal Colón. Como es posible que 500 años después de este suceso, aún se está discutiendo acerca de su verdadero origen. Algunos dicen que era genovés, otros dicen que era portugués, otras teorías hablan de que era mallorquín.
Sin embargo el historiador catalán afirma qué Cristóbal Colón pertenecía a una famosa familia de la aristocracia catalana, qué se dedicaba para la construcción de barcos, que poseía la escuela de navegación y que básicamente controlaba, la gran empresa del comercio marítimo. Otras teorías hablan de que su origen era mallorquín y que pertenecía a familias judías, que en aquel entonces eran los que poseían mas conocimientos de cartografía de la época, de echo esta teoría esta relacionada con los templarios.

¿Cristobal Colón era Catalán?

Dicha teoría se basa en que, la familia Colom, apellido común en Cataluña y que se podría haber traducido como Colón, era una familia de navegantes expertos, en la que existía un hijo llamado Cristoful, Cristóbal en castellano. Además dicha familia pertenecía a la aristocracia catalana y otro de los hijos llegó a ser presidente de la Generalitat. También se sabe que esta familia era simpatizante Obispo de la Seu d’Urgell, persona contraria a las ideas de los del rey de Castilla.

Cristobal Colon era CatalanPara comprender esta teoría, es importante que se entienda el contexto histórico en el que se encontraba Cataluña, en ese momento reino de Aragón, dentro de la historia de lo que hoy en día llamamos España.

Si quieres profundizar acerca de este tema puedes leer la verdadera historia de Cataluña, la verdadera historia de España, en estos otros post. Sin embargo, para que puedas contextualizarlo de forma rápida, solo te vamos a decir que a pesar de que el reino de Castilla y el de Aragón se unieron, los habitantes de cada reino, tardaron en aceptar dicho suceso.

También es sabido que dicha familia ayudo al rey de Austria, en sus batallas contra los vikingos, en los mares del norte. Y que Cataluña mandó sus tropas ayudar a los Austrias en dichas batallas, entr ellos había un almirante llamado Cristòfol Colom. Es probable que durante esas batallas, el almirante conociera el hecho de que existía otro continente. Ya que se sabe de sobras, que los Vikingos viajaban a Terranova y ya sabían de la existencia de esas tierras.

También es sabido que los navegantes solían hacer escala en las islas de las Azores y que en dichas costas solían llegar desechos naturales, que no se encontraban en ningún otro lugar del planeta, mas que en lo que ahora llamamos Ámerica, así como, maíz, cocos, hojas de palmera y otros frutos exóticos.




Así que, si Cristóbal Colón fuese el Cristoful Colom que se sospecha en esta teoría, podríamos decir que en realidad no viajó a tierras desconocidas, sino que mas bien fue a conquistar tierras que ya se sabían que existían, pero que no estaban gobernadas por ningún imperio del viejo continente.

La teoría del origen Mallorquín de Cristóbal Colón.

Se dice que los Caballeros Templarios financiaron sus expediciones de las cruzadas, con las riquezas encontraban en el Nuevo Mundo. De hecho parece ser que cuando Cristóbal Colón llego a América, encontró grabada en una roca, una figura de un hombre con armadura montado en un caballo. Esto que confirmaría, que los habitantes del viejo mundo y habían estado en repetidas ocasiones en el nuevo continente.
Esta teoría se basa en que los Caballeros Templarios conocían la forma de hacer la travesía, por lo menos 100 años antes del descubrimiento oficial. Sin embargo lo guardaban como un gran secreto, ya que eso les otorgaba financiación, riqueza y poder, que otras culturas del viejo continente no poseían.

El origen genovés de Cristóbal Colón

En Génova existen documentos del 1451 que corroboran que existía un tal Christobal Columbus, se dice en esta versión, que pertenecía al seno de una familia humilde, pero a pesar de eso la versión de que Cristóbal Colón era genovés, no tiene la misma intensidad de pistas y documentos que nos lleven a pensar que lo fuera. Ya que entre otras cosas es difícil que una persona de origen humilde llegar a escalar profesionalmente, de tal forma que tuviera acceso a la monarquía el reino de Castilla y Aragón del momento. También es una teoría que carece de muchas pistas si la comparas con las otras teorías existentes. Sin embargo no podemos desmentir tal hecho, ya que es evidente que estamos delante de una conspiración de grandes magnitudes.

El motivo para la conquista de América




Para acercarnos a descubrir la verdad acerca del descubrimiento de América, también tenemos que indagar acerca de los motivos que llevaron a tal suceso. Es popular la leyenda que cuenta que Colón fue a América para demostrar que la tienda era redonda, sin embargo lo más probable es que la empresa de la conquista tuviera más motivos económicos, que humanistas.

la Real Provisión del 20 de mayo de 1493Así que de nuevo la teoría de que Colón era catalán toma fuerza cuando el historiador Jordi Bilbeny, demuestra algunos documentos, como la Real Provisión del 20 de mayo de 1493, documento firmado en Barcelona dónde se lo otorgan más armas al escudo familiar de Colón. En dicho documento se pueden apreciar dos hechos relevantes en la historia. La primera es que si se le otorgan más armas al escudo, significa que previamente ya tenía algunas, eso sólo puede suceder si se pertenece a una familia de la aristocracia. En la segunda, se entiende que si no perteneces a una familia del reinado de Aragón, es imposible que recibas escudos del reino Aragón.

los viajes de colon a americaAlgunas pistas de lo que podría haber pasado, nos las dan los mapas que han estado alterados, para tratar esconder el origen del navegante. En los mapas que se conservan, de los escribanos que fueron a bordo de  la Pinta, la Niña y la Santa María, se puede apreciar como las banderas que ondeaban en cubierta, han sido repintadas. Un estudio con tecnología moderna, como los scanners avanzados, han puesto al descubierto dicha alteración, lo que se puede apreciar en realidad, no es más que la senyera, la bandera que representa Cataluña.

Es probable que la reina de Aragón, quisiera conquistar dicho continente para poder tener más riqueza que el reino de Castilla, ya que dicha alianza, se trataba de un matrimonio de conveniencia.

Porque se ha conspirado contra Cristóbal Colón.

Posiblemente cuando otorgaron permiso a Cristóbal Colón para descubrir América y le concedieron el título de Virrey de todas las tierras descubiertas, se pensaba que América sería una isla del tamaño de las Islas Canarias, por poner un ejemplo. Sin embargo esto no fue así, el continente americano era grandioso y poseía muchísimos recursos, oro, plata, especies, esclavos,… Entonces al regresar de sus viajes, los escribanos alertaron a los Reyes, de que se otorgaban el título de Virrey de América a Cristóbal Colón, se convertiría en un gobernante más poderoso que los propios reyes de Castilla y Aragón.

mapa del descubrimiento de americaAsí que es evidente porque se ha conspirado acerca del origen de este personaje y de los motivos de la conquista.
Los reyes de Castilla se aseguraron de que se desconociera el origen de Cristóbal Colón, para que no pudiera tener herederos de dicho título. Ya que si no, hubieran puesto en peligro su propio reino.

Sobre todo si observamos la teoría de que Colón era catalán, podrían haber sucedido divisiones internas entre el reinado de Castilla y Aragón, y hasta podría haber propiciado una ruptura del Estadoreinado que gobernaba la península en ese momento.

Asimismo, está claro que los motivos de la conquista del continente americano, fueron económicos y políticos. Y qué el navegante, ya sabía de sobras, que la tierra era redonda, ya que 2000 años antes, Aristóteles había logrado medir la circunferencia (Radio) del planeta Tierra. Por lo tanto la teoría de que fue para demostrar dicho hecho, queda totalmente descartada.

Un poco mas de información del descubrimiento de América

mas de información del descubrimiento de AméricaSi te gustaría indagar un poco más acerca de este tema, te recomendamos la lectura de la verdadera historia de Cristóbal Colón y la verdadera historia de Mexico

Y por supuesto te proponemos que comentes cualquier opinión que tengas al respecto en la sección de comentarios que tienes a continuación. Así descubrimos mas pistas y detalles acerca de la verdadera historia del descubrimiento de América.



2 Comentarios

  1. Julia
    • verdaderahistoria

Deja tu comentario