La verdadera historia de Frozen

La verdadera historia de Frozen

Posiblemente ya hayas visto la película de Disney, pero… ¿Estás seguro de que conoces la verdadera historia de Frozen? Posiblemente no sepas que, aunque para muchos ha sido la mejor película de Disney, para muchas otras personas ha sido una de las peores historias jamas producidas por la compañía. ¿Quieres saber porqué? Te contamos la verdadera historia de Frozen, una aventura congelada.

La verdadera historia de Frozen




La película de Disney, Frozen, es una de las más populares desde que se lanzó su estreno. Eso se debe, entre otras cosas, a que tiene una maravillosa trama, una excelente música y unos gráficos estupendos. También el repertorio de doblaje, es impecable, te recordamos que en la versión original, es Idina Menzel quién pone voz a la reina Elsa. A pesar de que es una película inspirada en un cuento de hadas original de Hans Christian Anderson llamado “La Reina de las nieves”, la historia conserva pocos elementos fieles al cuento de hadas original.
Sin embargo sí que es fiel a la historia en los aspectos más fundamentales, la protagonista es una reina de la nieve que tiene la amenaza de convertirse en una estatua congelada, y también hay un personaje que viaja con un reno para encontrar a su hermano, pero vamos a ver un poco, cómo era la historia original.

¿Cual fue el cuento de hadas que inspiró Frozen?




Había una vez un troll que poseía un espejo, cuando alguien se reflejaba en el y lo sacudía, mostraba lo peor de cada persona. El troll, se dedicó a enseñar dicho espejo a todo el mundo, y todos querían reflejarse en el y sacudirlo para ver cuál eran los aspectos más negativos de personalidad. Finalmente, el espejo cayó y se rompió, pero en vez de eliminar que poseía, el viento espacio cada uno de los trozos alrededor del mundo. Si alguien poseía un pedazo de este espejo, tenía la maldición de ver la vida reflejada en el, ya que una sola pieza del espejo mantenía y sostenía el mismo hechizo.

historia original de la Reina de las NievesAhora viajemos a un pueblo lejano donde se encontraban dos hermanos, que un día jugando con un reloj, dicho reloj se rompió, y uno de los trocitos de cristal que pertenecían al espejo hechizado fue a parar al corazón de Kai. Desde entonces Kai, uno de los hermanos, cambio de personalidad y empezó a ver lo peor de cada una de las personas.

Una tarde de invierno, preparó su trineo y fue a dar una vuelta de la cual nunca regreso. Todos pensaban que Kai se había ahogado en el río, excepto su hermana Gerda, quién tenía la intuición de que aún seguía vivo, y salió a la aventura en busca de su hermano desaparecido.
A lo largo del camino, fue capturada por unos bandidos, pero una de las ladronas, tu amiga, la libero y le ayudo ofreciéndole un reno, Bae, para poder viajar por la nieve. Así que emprendieron el viaje juntas y Gerda, descubrió que dicha amiga tenía un dulce corazón que le ayudaría a llevar a cabo la tarea de encontrar a su hermano.

Finalmente llegaron a la casa de la Reina de las Nieves, que la encontraron custodiada por copos de nieve, y dentro de ella se encontraba Kai, en pleno proceso de congelación, intentando liberarse del hechizo de la Reina de las Nieves.

Entonces, Garda consiguió escaparse de los grandes copos de nieve que le custodiaban, y empezó a llorar sobre su hermano, así fue como sus lágrimas derritieron su corazón haciendo que las astillas de cristal del espejo, cayeron al suelo.

Una vez liberado su hermano, emprendieron el viaje de retorno a su hogar, dónde fueron todos felices y comieron perdices.

Así que ahora toca realizar las comparaciones.




Elsa es un personaje que está basado en la Reina de las Nieves, que se escapa y tiene superpoderes de hielo. Ana está basada en Gerda, quién va a buscar a su hermano que tiene el corazón congelado. Sven, el reno obviamente en la historia real es Bae. Y Kristoff representa a la amiga ladrona que pertenecía la cuadrilla de bandoleros y que le ayuda a escapar.

Hans no tiene ninguna base, ni tampoco el duque de Wesselton. Normalmente, nos molestaríamos mucho con Disney por versionar tanto la historia original, pero el hecho de que Disney le diera a la película un nombre separado, podemos verla como otra historia totalmente distinta, aún que todos sabemos que la verdadera historia de Frozen tiene su origen en el cuanto de hadas La reina de la Nieves de Hans Christian Anderson.

Ahora vamos a ver alguna de las diferencias originadas por Disney.




El villano de la película nada tiene que ver el origen del mal de la historia original, sin embargo cada trama necesita un supervillano, y en este caso lo curioso fue que he dicho que ya no se llama igual que el propio autor, no deja de ser un dato curioso y un homenaje al origen de la historia.
En segundo lugar algo que en Disney no suele hacer, sustituir el amor romántico, por el amor fraternal, así que podemos hablar de una pequeña innovación dentro de las tramas típicas de Disney.
Para terminar un guiño a la increíble banda sonora, se trata de una versión danesa de la canción llamada “Eatnemen Vuelie” pero realizada con mucho gusto y estilo.

El reconocimiento del productor de Frozen

peter del vecho productor de frozenCuando lees una entrevista del productor Peter Del Vecho, te das cuenta de porque Disney tuvo que versionar tanto la historia original.
Peter alega que para crear una historia de Disney tiene que contener elementos éticos. Cosa que la historia original publicada en 1845, no los tiene.
Así que gran parte del esfuerzo que hizo el equipo de Disney a la hora de realizar frozen, se enfocaron en darle esta magnitud de historia épica, tanto en la trama como en la estética.

Los escenarios de la película

Los escenarios de la película frozenAsí que aparte de inspirarse en la historia original de la Reina de las Nieves, también se basaron en lugares reales, para poder ambientar la película con detalles que nos hicieran vivir cómo es el mundo de la nieve. Desde Canadá, hasta Noruega, se visitaron distintos escenarios que luego fueron recreados por los equipos de animación. En los viajes con el equipo de diseño, se intentaba realizar experiencias como pasear en trineo, o patinar sobre el hielo, para que pudieran plasmar mejor cuáles son las sensaciones que se tiene al moverte por la nieve.

Para lograr esta sensación lírica, los animadores tuvieron que tomar influencias de la animación del dibujo a mano, mezcladas con los efectos 3D del ordenador.
A medida que todo esto iba cuajando y cogiendo forma, se tuvieron en cuenta algunos importantes factores como la música, intentando hacer que encajará correctamente con cada una de las escenas de la película.
Según Peter, el mismo productor, no fue hasta muy avanzado el nivel de producción, que empezaron a ver emerger y a tomar vida los distintos personajes que en ella aparecen.

Los creepypastas y las leyendas oscuras de Frozen

leyendas oscuras de FrozenComo en toda película de grandes éxitos, sobre todo de la saga Disney, han aparecido distintos creepypastas y leyendas oscuras alrededor de la historia de Frozen.

La verdad es que la mayoría de las teorías, parecen totalmente falsas. En algunos blogs de internet podemos leer la comparación entre Frozen y Toy Story. Algunos de los teóricos de las conspiraciones en las camas de película. Afirman con seguridad que frozen es una historia que se entrecruza con otras películas de Disney, cómo Enredados, o La sirenita.

Frozen la Sirenita y EnrredadosSegún estas teorías, afirman que la sirenita visita del barco hundido en la película Frozen, y qué algunos de los familiares de la protagonista de Frozen, pertenecen a la saga de Enredados. Sin embargo parecen teorías absurdas que no tienen demasiado sentido. A pesar de que a muchos les gusta escuchar este tipo de historias.

También puedes leer en muchos blogs en Internet, cómo se le crítica por crear un mundo absurdo en el que muchos de los elementos principales no se sostienen por ningún sitio. Esto se debe a que los mundos imaginarios de Disney, no plasman la realidad tal y como es. Así que muchas de estas teorías son simplemente eso, teorías.
A pesar de esto si tú tienes alguna teoría interesante o has oído o leído algún creepypasta que te parezca curioso, te invitamos a que lo comentes a continuación. Así entre todos, trataremos de adivinar el verdadero origen de la película frozen.



Deja tu comentario