La verdadera historia de Hello Kitty

La verdadera historia de Hello Kitty

Seguramente estás harto de ver merchandising de hello Kitty, y es que la verdad es uno de los dibujos animados del cual se han creado más productos de mercadotecnia. Pero… ¿Sabes porque? ¿Conoces  realmente sabes cuál es la verdadera historia de Hello Kitty? Probablemente no sepas lo que se esconde detrás de esta gatita de aspecto agradable que no tiene boca. A continuación te explicamos de dónde ha salido, quién la creo y algunas leyendas que se han formado en torno al personaje.

Esta es la verdadera historia de Hello Kitty




Como posiblemente ya sabes Hello Kitty es un dibujo animado. Está diseñado y producido por la productora Sanrío. Yuko Shimizu, su creador, creo una carterita, monedero, para intentar comercializar dichos productos en Japón y en los Estados Unidos, en 1974. Pero no fue hasta poco después que, Yuko Yamaguchi, se convirtió en la diseñadora oficial de la marca. Una mujer especializada en diseño de producto de merchandising que llego a crear centenares de productos inspirados en la gatita Hello Kitty.

Algo que no suele ocurrir con las sagas de dibujos animados, es que el personaje nazca primero en productos de merchandising, sin embargo con Hello Kitty fue así. Durante más de 10 años, tan solo era un producto de mercadotecnia, pensado para las chicas más pequeñas. Sin embargo después de que disminuyeran las ventas en 1994, crearon una gama de productos más amplia destinada a las adolescentes. Fue entonces, cuando Hello Kitty inició su recuperación popular en el mercado.

Actualmente esta marca se comercializa en casi todo el mundo, tiene más de 50000 productos distintos, un parque temático, y su propia serie de animación. Las tendencias de los últimos años han hecho que el personaje evolucione tanto en su forma estilo como los colores que utiliza la marca, actualmente el rosa el negro y el blanco. Como ya habrás adivinado Hello Kitty es una gatita con el moño blanco y lacito en la cabeza, pero no tiene boca. Algo que ha hecho que muchos teóricos de las conspiraciones de los dibujos animados, hayan creado distintas teorías estilo creepypasta, de las que hablaremos un poquito más abajo.

El inicio de la serie – La saga de anime

El inicio de la serie Hello KittyCómo te hemos contado anteriormente, Hello Kitty era tan solo un producto de merchandising, sin embargo llegó a crecer tanto que obtuvo su primera serie de animación, de estilo anime por supuesto, yate es japonesa. Está apareció en 1986 cuando una productora americana conjunto la productora japonesa Sanrio, se decidió a lanzar el producto que más popularidad que dio a la marca, su propia serie. La primera versión de la serie se titula Hello Kitty y sus amigos, de la cual se crearon 13 capítulos que fueran emitidos por distintas cadenas, un éxito rotundo. En la serie, Hello Kitty, vivía con sus padres y su hermana gemela,que tan solo se distingue de ella por llevar la ropa de otro color.

La segunda temporada de Hello Kitty fue también una animé realizada en Japón, y se tituló hello Kitty en el paraíso. Se crearon 16 capítulos durante los años 1993/1994, sin embargo no fue hasta el año 2000 que se tradujo la serie a distintos idiomas y fue retransmitida por casi todos los países del mundo.

No fue hasta el 2005 que apareció la serie de Hello Kitty en plastilina animada, esta se titula Hello Kitty Stump Village, y estaba diseñada expresamente para el mercado estadounidense. Como curiosidad esta fue la primera vez que Hello Kitty se pudo ver en 3 dimensiones y pasó a ser una serie 3D, que más adelante se realizarían con las técnicas modernas en ordenador.

videojuego Hello kitty

Juegos y videojuegos de Hello Kitty.

Efectivamente, como la naturaleza de Hello Kitty fue ser un producto de merchandising, se crearon casi todo tipo de artículos de consumo relacionados con la gatita. Uno que también son muy populares, en 1992, fueron sus videojuegos. El primer videojuego que apareció se creó para NES. Pero más adelante se realizaron los juegos para cualquier plataforma que estuviera en el mercado.

El crecimiento la popularidad del personaje.




Hasta finales de los años 90, Hello Kitty era un producto más de merchandising, de los que podrías encontrar en las tiendas. A pesar de su éxito no se consideraba un producto de consumo masivo, sin embargo algunas celebrities empezaron a utilizar la marca, en sus complementos, a la hora de vestir y fue entonces cuando Hello Kitty hizo su boom.

España es uno de los países, en que más ventas obtuvo el personaje, aún a día de hoy. Este producto ha llegado a tener su propia tarjeta de crédito y sus colecciones privadas con marcas de ropa tan conocidas como H&M o Oysho. De hecho hasta protagonizó la campaña solidaria con UNICEF. Pero a pesar de su popularidad y su buena reputación entre las élites de la sociedad occidental, hello Kitty ha generado muchas leyendas urbanas y creepypastas, de los que hablamos a continuación.

Creepypastas de Hello Kitty escritos en internet:

Creepypastas de Hello KittyComo hemos mencionado anteriormente, Hello Kitty ha generado bastante controversia en el mundo de las conspiraciones, ya sea porque los dibujos de anime tienden a ser exóticos para los ojos del mundo occidental, o porque realmente la sensación que transmite la serie, puede parecer un tanto oscura. A continuación te contamos algunos de los creepypastas y leyendas urbanas más populares.

El asesinato de la chica disfrazada de Hello Kitty.

Parece ser que el 1999, una chica salió disfrazada de Hello Kitty a bailar a la discoteca en hong Kong. Al tratarse de una chica adinerada resultado ser secuestrada por un grupo de la Diada chino. Parece ser que el cadáver, descuartizado por completo, fue hallado con la cabeza cortada dentro de una gran máscara de Hello Kitty. Y está fuera de las primeras historias que empezó a generar leyendas acerca de la gatita antropomórfica de aspecto simpático.

El falso origen de la gatita

Algunas leyendas cuentan que éste personaje nació, cuando una jovencita de 14 años estaba en fase terminal de un cáncer. Cuenta la leyenda que la niña hizo un pacto con el diablo, pidiendo que le salvará. Y que si fuera así, ella crearía una marca conocida en todo el mundo que llevar a su nombre. Ya que Hello Kitty, en japonés, puede significar Hola Diablo. Entonces así fue. La chica se salvó y dedicó toda su vida a trabajar esta marca. Esta teoría se basa en que el dibujo de la gatita no tiene boca y que la enfermedad de la niña era un cáncer de boca. Debido a esta simbología, se generó este falso origen del personaje.

El narcotraficante que trabajaba para Hello Kitty

Otra de las populares leyendas habla acerca de la financiación de la marca. Parece ser que la productora japonesa no tenía suficiente dinero para producir los artículos de merchandising, relacionados con la garita sin boca. Por eso recurrieron a pedir financiación a un narcotraficante colombiano, que accedió como método para blanquear el dinero ganado con la droga. Algunos cuentan que en sus correos y mensajes utilizaba la terminología de los capítulos de Hello Kitty, para comunicarse con sus contactos, como un código encriptado.

Y para terminar, unas últimas letras.

Probablemente hayas oído más historias de hello Kitty, que tal vez nosotros no hayamos descubierto, por eso te proponemos, que nos las expliques en los comentarios de este blog. Estaremos encantados de responderte y averiguar qué es lo que tienen de cierto, para continuar descubriendo, la verdadera historia de Hello Kitty.



Deja tu comentario