La verdadera historia de Los Minions

La verdadera historia de Los MinionsProbablemente hayas visto la divertida película de Los Minions o por lo menos te suene la peculiar forma de estos personajes. Pero… ¿Conoces la verdadera historia de Los Minions? Debido a que son unos personajes que siempre sirven a los Súper Villanos, se han originado varias leyendas a su alrededor. Algunos dicen que su origen viene de los experimentos que realizaban los nazis con los niños judíos. Pero esto no es así, te lo contamos en las próximas líneas.

La verdadera historia de Los Minions




En realidad el origen de estos personajes, no es más que un papel secundario en las películas de Mi Villano Favorito (lee una sinopsis aquí). Sin embargo debido al éxito obtenido tanto de la película, cómo de los personajes, se creó un spin-off de la serie, del cual surgió la película.

Como probablemente ya sabrás, los Minions son unas diminutas criaturas de color amarillo, con forma de cápsula. Estas criaturas que se vuelven locas con la fruta, sobre todo con los plátanos, tienen distintos aspectos y personalidades uno del otro. La historia nos cuenta que los Minions han existido desde el origen de la vida. No son más que una pequeña evolución de los primeros microorganismos unicelulares y que siempre han estado vinculados a servir a los Súper Villanos de la historia. Desde los dinosaurios, los faraones, el mismísimo Drácula, hasta  a Napoleón Bonaparte, los Minions han sido sus fieles servidores.

Sin embargo llega un momento en que dichos personajes deciden aislarse del resto de la vida, y se retiran a vivir a la Antártida. Hasta que en 1968, a uno de los personajes, Kevin, se me ocurre un plan, encontrar el nuevo Súper Villano para su pueblo. Es entonces cuando el rebelde Stuart y el pequeño Bob se unen a su aventura.

En la película, que transcurre en Estados Unidos durante la Convención de Súper Villanos, los personajes viajan hasta Orlando con una familia de delincuentes, donde los ocurren varias aventuras.

Los creepypastas de los Minions.

Son varias las leyendas que han surgido al entorno de estos personajes de color amarillo. Tal vez se deba a que el echo de servir a los Súper Villanos, origina diversas teorías acerca de su origen.

Su relación con los Nazis

los minions y los nazisAlgunos dicen que están inspirados en los niños judíos que los nazis torturaron. Como puedes ver en la fotografía, esto pertenece una publicación de Facebook que se hizo viral. Sin embargo el mismo autor de la publicación desmintió, que se tratara de un hecho verídico. En la imagen se ven varios buzos de la marina inglesa de la Royal Navy. El autor de esta noticia falsa viral, adjunto un texto donde publicaba, el origen de la palabra Minions.

“Minion” en alemán significa “esbirro” y se dice que era el despectivo que se utilizaba para denominar a los niños judíos.

Sinembargo el mismo usuario de la red social Facebook, unos pos más adelante, admitía que todo era un bulo. Que él publicó eso en un pequeño grupo de 300 personas, y se empezó a hacer viral sin control, en menos de un día consiguió más de 4.000.000 de visualizaciones y compartidos y se le fue de las manos. Por eso público la verdad que unos post más arriba. Así que el mito de que los Minions vienen de los nazis, queda desmentido.

La relación con satanás




Otra leyenda urbana, insinúa que los Minions, son de color amarillo porque representan el mal. Desde la Inquisición, el amarillo se ha utilizado para representar a las personas enfermas, tiene que ver con la simbología asociada al azufre y al fuego, el infierno. Algunos creen que los Minions es la representación del mal sobre la tierra. Y que la serie trata de influenciar a los más pequeños y acercarlos al lado del mal.

La llamada de auxilio

Otro famoso bulo que corre por internet, habla de un padre que fue alquilar una película con su hija. Antes de ver la película, al anochecer, la niña fue a la bañera. Y mientras ella estaba en el baño, el padre decidió poner la cinta para ir avanzando los trailers. Su sorpresa fue que, al iniciarse la cinta, se oyó una voz extraña, de un niño que contaba la verdadera historia de su origen.

los minions y la cinta de video Se trataba de un mensaje de auxilio, dónde el niño explicaba que él y su hermano gemelo fueron comprados por un científico, en el orfanato al el que pertenecían, ya que se trataba de unos hermanos huérfanos. Este científico estaba tratando de realizar experimentos con ellos, y entre otras cosas les inyectaba una droga que hacía que olvidaran quiénes eran. Sin embargo, con él, se olvidaron de inyectarle dicha droga. A pesar de eso, él se hacía el tonto con el científico, para que no le pillara. La cinta terminaba con una llamada de auxilio, diciendo que no sabía exactamente dónde estaba, pero que se trataba de una casa gris grande en los Estados Unidos, y que por favor le buscarán. La grabación terminal con un: ¡No puedo contar más se acerca el doctor y tengo que cortar la cinta…!

Y para terminar una reflexión

Al tratarse de unos personajes relacionados con los Súper Villanos, van surgiendo distintas leyendas urbanas. Sin embargo estos personajes tienen su origen en la primera película de Mi Villano Favorito, dónde ya queda claro que el DR. Nefario, los creo para tratar de hacer el trabajador perfecto. Para crear los utilizo ADN de mutante mezclado con ácidos grasos y triturados con plátanos. Así que realmente, esta es la verdadera historia de los Minions!

Si has oído algún bulo, historia, o leyenda urbana, acerca de los Minions, puedes escribirla en los comentarios. Estaremos encantados de oírla y de descubrir más acerca de estos dichosos personajes.



Deja tu comentario