La verdadera historia de Peppa Pig

La verdadera historia de Peppa PigSi aún no has oído hablar de ella o no has visto ningún episodio de la cerdita Peppa Pig es que no vives en este mundo. Lo mas probable es que ya la conozcas, pero… ¿Sabes cuál es la verdadera historia de Peppa Pig la cerdita? Probablemente no sepas cómo se originó, cómo se inspiró, quién la creo y las leyendas urbanas que la rodean. Por eso aquí te contamos toda la verdad acerca de esta famosa cerdita de color rosa, uno de los dibujos animados más populares de los últimos tiempos, los preferidos por los más pequeños de la casa.

¿Conoces la verdadera historia de Peppa Pig la Cerdita?




Peppa Pig que es una serie creada por Neville Astley y Mark Baker y está inspirada en la vida familiar británica.

Por si eres de los que desconoce de qué va esta serie de dibujos animados, te hacemos un pequeño resumen, a modo de sinopsis. Este excéntrica cerdita que vive con su familia, comparte escenas en su hogar, junto a su hermano George y sus padres papá Pig y mamá Pig. A pesar de que algunas escenas suceden mientras se trasladan de un lugar a otro y algunas otras en casa de sus amigos, la serie está ambientada en la casa de los Pig.

 Neville Astley y Mark Baker creadores de Peppa PigEn la serie todos los protagonistas son animales que hablan como las personas, a pesar de eso, producen sonidos característicos de cada uno de los animales, sobre todo cuando suspiran. Aunque conservan ciertas características humanas como, sonrojarse al sonreír y expresar emociones como la felicidad o la sorpresa. Con respeto a la forma que tienen dichos animales, lo que sucede es lo siguiente. Todos los mamíferos tienen una forma antropomorfa, sin embargo, el resto de animales como, patos, loros o tortugas, mantienen su aspecto natural.

Estas son algunas de las controversias del argumento de Peppa Piga la cerdita.

Ahora que ya estás un poco ubicado/a, vamos a plantearte algunos de los secretos que se esconden detrás de esta serie de animación infantil. En primer lugar esta serie fue muy controvertida por varias razones, a continuación te contamos algunas.

1 La seguridad vial.

La seguridad vial de Peppa Pig

  • El primero es que: Peppa Pig cuando agarraba su bicicleta conducía sin casco, ya menudo haciendo imprudencias, cómo mirar hacia atrás o escuchando música con auriculares. Por eso la serie recibió varias denuncias y se tuvieron que repintar varios capítulos del principio de la primera y segunda temporada.
  • Segundo motivo de polémica fue: Cuando la familia Pig viajaba en coche, no utilizabas en cinturones de seguridad. Eso también fue motivo de denuncia por algunos espectadores de la serie, y también se tuvo que corregir.




Su creador, consciente del error que había hecho al crear una serie, que trataba de ser pedagógica y no tener en cuenta estas dos acciones imprudentes. Reveló públicamente que a partir de ahora esto no sucedería jamás, y que harían el esfuerzo de, re-grabar todas las escenas en que se viera a la familia Pig sin cinturón dentro del coche.
Así que en el resto de capítulos, Peppa Pig cuando va en bicicleta, lleva un casco de ciclista y cuando viaja en el coche, lo hace con el cinturón de seguridad puesto.

2 Moralidad y sexualidad.

Parece ser que Rebeca, al ver una zanahoria se sonrojaba. Insinuando que, una forma felina de hacía pensar en un pene. Por eso, a partir de la segunda temporada, rebeca dejo de sonrojarse al ver las zanahorias. Eso delató ese hecho que había pasado desapercibido para muchos espectadores adultos que analizan la serie de forma obsesiva, para que sus hijos no crezcan educados, con una mentalidad abierta y liberal.

3 Capitulos censurados en Australia.

Debido a que en ese país las arañas son un animal realmente peligrosos, se tuvo que censurar un capítulo donde, la moraleja era, que no debías tener miedo a las arañas. En la mayoría de sociedades, este discurso no es un problema, pero en Australia, existen arañas mortales y sus habitantes deben tener cierto respeto y precaución a la hora de encontrarse con ellas. Así que el capítulo de La tela de araña, y algunas escenas de otros capítulos relacionados con ese, tuvieron que ser censurados por motivos de seguridad ciudadana.

4 ¿Porque en Latinoamérica Peppa Pig se tuvo que llamar la cerdita?

Resulta que en algunos de los países de Latinoamérica, la palabra “pepa” también se utiliza para designar a las semillas. Además en ciertos países las Pepas se pueden referir a los genitales de la mujer, los pechos. Así que debido a esta regionalidad especifica, en Latinoamérica, peppa Pig se presenta como “la cerdita”

5 La polémica de Santa Claus.

Resulta que en un episodio navideño, aparece Papá Noel visitando la cerdita Peppa Pig, fue fuertemente criticado. Ya que en toda la serie no aparecen seres humanos, dicen que la interpretación de los niños podría ser distorsionada, como haberlo confundido por algún animal. Debido que de todos los dibujos de la serie tienen ciertas formas antropomórficas y al tratarse de una serie infantil, podía generar confusión. Por eso este capítulo también fue censurado en algunas sociedades, cómo noruega, escandinava, finlandesa y Canadiense.

Historias de Peppa Pig para leer – Leyendas urbanas y creepypastas originados por su popularidad.

Al ser una serie tan popular, ha generado varias leyendas urbanas acerca de su origen inspiración. Algunas leyendas hablan de que Peppa Pig está inspirada en una familia desestructurada, en la cual la hija no tenía un referente, ya que su madre estaba encarcelada por haber realizado un homicidio y el padre se mantenía todo el día ocupado en un matadero.

Leyendas urbanas y creepypastas de Peppa PigDice la leyenda que, cuando el padre salía de trabajar, frecuentaba mucho los bares ya menudo llegaba ebrio a su hogar. Solo podía traer de comer carne, a sus hijos, ya que el jefe del matadero se la daba de forma gratuita. La hija se quedó traumatizada, cuando su padre le explico a lo que se dedicaba. Ya que ella era una gran amante de los animales, ya menudo dibujaba cerditos rosas en tus trabajos de colegio.

Se cuenta que, al descubrir a lo que se dedicaba su padre, agarró una rabieta y salió corriendo de casa, tropezó con las escaleras de la entrada y se dio un tal golpe en la cabeza, que murió. El padre al ver el suceso enloqueció y mató a su hermano, suicidándose después.

Se dice que esta familia, eran los vecinos de los creadores de la famosa serie. Y que creo la historia, en homenaje a esta familia, pero que nuca lo han reconocido de forma pública, debido a que la serie está enfocado a un público muy infantil.

Y para terminar.

Te proponemos que en los comentarios, no sugieras algunas de las anecdotas o leyendas que hayas oído acerca de Peppa Pig, así podemos tratar de desmentirlas adivinarlas.  Y aprender cuál es la verdadera historia de Peppa Pig la cerdita.



Deja tu comentario