La verdadera historia de Phineas y Ferb

La verdadera historia de Phineas y Ferb Es muy probable que hayas visto uno o más episodios de la serie Phineasy Ferb, seguramente algunos detalles de la serie te recuerden a otras populares series de animación como Bob Esponja o las aventuras de Peter Griffin. Pero… ¿Estás seguro de que conoces la verdadera historia de Phineas and Ferb? Tanto si eres seguidor de esta serie de animación, como si tan solo sientes curiosidad de saber cómo se originó o como son los creepypastas que hay alrededor de la trama, entérate de todo en el siguiente artículo.

Seguro que no conoces la verdadera historia de Phineas y Ferb




Para empezar deberías saber que es una idea original de Dan Povenmire y Jeff Marsh. Y que estos creadores también participaron en otras series de animación conocidas como ” Padre de familia” y programas como Postman Pat y Bounty Hamster. Esto se debe a que los dos creadores tuvieron que sufrir lo suyo, para sacarla adelante, de hecho no les fue bien a la primera. Los creadores tuvieron que separarse, después de trabajar juntos producción de La vida moderna de Rocko y en Los Simpson, que fue donde concibieron el concepto de Phineas y Ferb. A pesar de eso decidieron mantener la idea, mientras trabajaban de forma independiente, Marsh en Londres y Povenmire en Estados Unidos.

Marsh trabajo para el programa Postman Pat y y también para Bounty Hamster, mientras que Povenmire estaba trabajando en la Fox para la serie Padre de familia. Hasta que un día pudieron presentar el proyecto a Disney, y a pesar de que pensaban que no se producirían, ya que su pasado en Padre de Familia, no era el estilo preferido de la productora. Resultado ser que si.

Más tarde, en 2006, disney Channel acepto la propuesta para la producción, sólo quedaba convencer a los ejecutivos de la cadena para qué ejecutar el proyecto. Para eso Marsh y Povenmire, en vez de crear un guión principal, representar una historia con historia “storyboards” y se los pusieron en el bolsillo, ya que uno de los platos fuertes de la serie, es la misma plástica de los personajes.

La trama y el desarrollo de la serie

los creadores de Phineas y FerbOriginalmente esta serie se estrenó el 17 de agosto de 2007 con una pequeña tirada de capítulos en en hora de mínimo audiencia. Aunque fue el 28 de septiembre, del mismo año, que has estrenado para el gran público en Discovery Channel.

Los Protagonistas de la serie, Phineas Flynn y su hermanastro británico Ferb Fletcher, igual que sus creadores, ya que recordamos que Marsh estuvo trabajando en Londres. Viven día a día una aventura fantástica ayudando a su amigo Perry el Platypus (Agente P), a luchar contra el villano de la historia el Dr. Heinz Doofenshmirtz, que está decidido a gobernar el mundo.

Las tramas que se suceden en forma de gags y que en cada capítulo ocurren en algún lugar distinto, consisten en un guión principal que toma forma de trama B, dónde Phineas y Ferb hacen casi de todo, lo que sea peligroso, ayudando a Perry. Siempre terminan borrando las pistas de todo lo que han hecho, ya que su hermana Candace, pretende pillarles infraganti, para decírselo a su madre y hacer que les castiguen.
La trama y el desarrollo de Phineas y Ferb
Es un espectáculo de aventuras qué sucede en la ciudad ficticia de Danville, probablemente inspirado en la ciudad de Mobile Alabama, y donde Phineas y Ferb elaboran planes, a menudo muy peligrosos, para tratar de que el Dr. Heinz, no lo logré realizar su plan.

Uno de sus co-creadores, Povenmire, asegura que trataron de crear un espectáculo dirigido al público infantil, ya que venían de trabajar en la serie Padre de familia, y lo que pretendían era semejarse más al concepto de Bob Esponja.

Por eso esta serie tiene cierto aire alocado, colores vivos, y formas geométricas. Sucede en un mundo de dos dimensiones dónde se mezclan distintos iconos pop del momento, y se juega mucho con la expresión de los mismos personajes.

La música de Phineas y Ferb




La música es un elemento importantísimo en la serie, y sigue la misma estructura que cada capítulo, y se han creado verdaderas bandas sonoras que son idealizadas por los más jóvenes. Esto se debe a que ambos creadores tienen raíces en el mundo de la música. Povenmire había tocado en una banda de rock and roll cuando estaba en el instituto y Marsh es nieto del líder de la banda de rock les Brown.

Así que para ellos era imprescindible que la serie tuvieran hilo musical elaborado como tema distintivo de la propia marca que representan Phineas and Ferb. En la misma presentación de la serie a los ejecutivos de la cadena Disney, presentaron la canción “Gitchee Gitchee Goo” qué es la que se utiliza para representar a Perry, el Agente P. En muchas ocasiones se utilizan para banda de rock “Bowling for Soup” para sus creaciones musicales, como por ejemplo la canción ganadora de un Emmy en 2008Today is Going to be a Great Day” En Español: Hoy va a ser un gran día. Una canción que originalmente estaba adaptada al estilo Disney, tipo balada lenta y que se reinterpretó por la banda con ciertos aires de Ska y rock melódico.

 

La banda sonora de la serie tuvo tanto éxito, que en la segunda temporada se utilizaron las redes sociales para que los espectadores, los jóvenes, pudieran votar sus temas preferidos. Creando así una selección de 10 canciones que pasaron a pertenecer un musical que formaba parte del Show, llamado “Phineas and Ferb’s Musical Cliptastic Countdown“.

 

 

Los creepypastas de Phineas and Ferb.

Como todas Series de animación que ha logrado estar en lo alto de la máxima audiencia. Phineas and Ferb no se han librado de sus historias, leyendas y creepypastas generados por la rumorología de Internet.

La leyenda cuenta que la historia está inspirada en una familia de padres separados de un pueblo de la vieja Rusia, que quedó totalmente sepultado por la nieve y que por eso no podemos ubicar hoy en día.

Los creepypastas de Phineas and FerbSe dice que a la hermana mayor, la niña llamada Candace Flynn, le tocaba vigilar a sus hermanos, que habían sido víctimas trastorno Mental. El doctor del pueblo había recetado LSD a los niños, y estos vivían constantemente en plena locura y paranoia.

Cómo se trataba de una familia desestructurada y poco atendida, la hermana se dedicó a anotar todas las historias en un diario personal.

Parece ser que he dicho diario lo escribía Candace, para explicar a su madre todas las increíbles hazañas que hacían los hermanos cuando estaban medicados, durante su ausencia, por eso en la serie vemos como Candace, les persigue constantemente, les observa y finalmente intenta chivarse a su madre acerca de todas las travesuras que sus hermanos han elaborado durante cada día.

Hasta que más tarde en 2007 cuando se la encontraron muerta en un apartamento, con su diario personal encima. Se dice que los creadores de la serie fueron los que encontraron el cadáver y que leyendo ese diario se inspiraron en dos personajes de animación para tratar de homenajear a los hermanos enfermos.

No olvides leer los comentarios de la historia de Phineas y Ferb

Antes de terminar te proponemos que no dejes de leer los comentarios que puedes encontrar a continuación, también te invitamos a que escribas el tuyo. Si eres fan de la serie, si conoces algún detalle que nos hayamos olvidado, o si te gustaría que trataremos algún tema que no se ha tocado a fondo en este artículo. Eres libre de comentarlo y discutirlo a continuación. Así, entre todos trataremos de averiguar, la verdadera historia de Phineas y Ferb.



Deja tu comentario