La verdadera historia de Pou

La verdadera historia de pouProbablemente ya conoces al personaje Pou, uno de los minijuegos más populares de los últimos tiempos. Sin embargo son muchos los rumores acerca de la verdadera historia de Pou, por eso aquí trataremos de desvelar algunos de los secretos del videojuego, y desmentir algunos de los creepypastas y leyendas que se han generado acerca de este inofensivo personaje. Probablemente hayas oído qué fue diseñado para manipular las masas, empezando por el público más infantil, otras historias cuentan que Pou está diseñado para manipular el cerebro de los niños, sin embargo, nada de esto es cierto, y aquí te lo contamos.

Entonces… ¿Cuál es la verdadera historia de Pou?




La realidad es que Pou, es un videojuego diseñado por Paul Salameh (desarrollador libanés), con una única intención, crear un modelo de negocio con un videojuego diseñado en formato app, que se inspira en el éxito de otros videojuegos anteriores que tuvieron éxito, antes de que las apps desbancaran a los minijuegos. Paul Salameh se dio cuenta de que algunos juegos como el Tamagotchi o Second Life, habían tenido mucho éxito y apreciar una gran posibilidad de negocio se enfocaba con un modelo freemium, es decir que el juego fuera gratis pero los extras fueran de pago. Así que, imitando el concepto de los exitosos Tamagotchis y añadiendo alguno de los conceptos del famosísimo juego Second Life, creó a Pou.

diseñado por Paul Salameh
El concepto era sencillo, una mascota virtual enfocada a un target de consumidor, nativo digital, que no tuviera conciencia del valor del dinero. Y por eso enfocó este producto, al público más infantil. La idea principal era generar una gran popularidad entre a este colectivo, ya que suele ser un público con el que es muy fácil crear un sentimiento de exclusión, es decir, si todos los amigos de un niño juegan a este juego el niño querrá jugar también y si no se lo permiten se sentirá excluido del grupo.
Esta suele ser una estrategia que se utiliza muy a menudo, no solo en el mundo de los videojuegos y las app, sino en el marketing en general. A pesar de esto trabajar con este target de consumidor, no es sencillo. Crear mundos intuitivos, personajes que resulten simpáticos, interfaces con un simple usabilidad y reglas con fácil comprensión de los objetivos, no es sencillo cuando se trata de un público tan prematuro. Sin embargo parece ser que cuajo muy bien, entre los más menores y pronto consiguió grandes adeptos. En parte, este fue su gran éxito.

Así es el videojuego de Pou.




Fue diseñado entre 2010 y 2012, con la idea de lanzarlo al mercado como aplicación para Blackberry, iOS y Android. Se trata de un juego dónde se van subiendo niveles, a medida que haces evolucionar al personaje y se pueden subir hasta nivel 10, con más o menos velocidad, dependiendo de cómo lo alimentes o qué logros vayas consiguiendo. El objetivo final consiste en que Pou llegue a ser adulto, y una vez se consigue permite acceder a distintas funcionalidades de mayor complejidad.

Como es el videojuego de PouEl diseño original del personaje Pou, está inspirado en una piedra. Puedes empezar a jugar con un Pou básico, e ir adaptando lo a medida que va creciendo, ya que se trata de un personaje ambiguo y puede convertirse en masculino o femenino según el jugador lo desee.

Donde descargar el juego de Pou

Si deseas descargar el juego, puedes acceder a su página web principal  www.pou.me, donde encontrarás los links para descargar en cada una de las plataformas, y si eres muy fan de Pou, tal vez empresa seguirlo en Twitter o Facebook.

Desmintiendo las leyendas ocultas.

Se han generado muchísimas leyendas acerca de este personaje. Internet puede ser un fabuloso mundo donde informarse, sin embargo también puede ser el lugar de desinformación ideal, dónde algunos, por tal de tener visitas en sus páginas web, generan historias falsas y rumores inciertos. Cuando hacíamos la investigación, para escribir este artículo, hemos leído varias versiones de la verdadera historia de Pou y la verdad es que hemos quedado realmente decepcionados.

creepypasta de pouPodrás leer que Pou fue creado para manipular las masas y tener a los niños entretenidos sin que tengan consciencia del mundo real en el que viven. Algunas webs afirman, sin mencionar fuentes por supuesto, que por fue creado por psicólogos especialistas a modo de propaganda, para crear una generación de personas sumisas. Como si una especie de personas malignas archienemigas del mundo quisiera gobernarnos, por haber sido adictos a jugar al videojuego de Pou.
La verdad es que deberías tranquilizarte sabiendo que todo esto es falso, ya que Pou es tan solo un personaje de un videojuego, que cumple todos los patrones y estándar de los juegos de éxito. No tiene ninguna malicia escondida. A pesar de que las personas más progresistas crean que su formato es muy conservador y clasista, ya que no incluye familias desestructuradas, conceptos de lgbt. No deja de ser un juego de rol inofensivo, con los que los niños pueden aprender algunos de los roles y pautas que marca, nuestra sociedad actual.



Deja tu comentario