La verdadera historia de la Bella Durmiente

La verdadera historia de la Bella Durmiente
4.7 (94.55%) 11 votes

La verdadera historia de la Bella DurmienteCuando eramos niños, nos encantaban los cuentos de hadas. La idea de hablar de animales y de niñas y niños valientes que superaron a los cuidadores crueles, por eso nos encantaban las películas de Disney. Todos tenían finales felices ¿Qué hay de malo en eso? Podíamos ver “La Sirenita” o “Frozen” todos los días.




Los cuentos de hadas originales, pueden ser bastante oscuros, como la historia de un padre que le corta las manos a su hija para hacer un trato con el diablo. Pero La Bella Durmiente original está en una liga superior.

En la verdadera historia de La Bella Durmiente, el “héroe” es un rey que conoce a una bella princesa durmiente y decide violarla y dejarla embarazada mientras duerme.

⭐ En La verdadera historia de la Bella Durmiente, el Rey es un acosador sexual

La oscura historia de la Bella Durmiente está a kilómetros de distancia de la película clásica de Disney de 1959, al igual que la verdadera historia de la Bella y la Bestia nada tiene que ver con la versión de Disney, es completamente diferente de la trágica historia de la pareja detrás del cuento y tan antigua como el tiempo de los tiempos. En la historia de la Bella Durmiente de Giambattista Basilea, llamada “Sol, Luna y Talia” (1634), la “reina malvada” que se convirtió en Maléfica es en realidad la esposa del “héroe”, y al escuchar su versión de la historia, sentirás un poco de confusión.




Y Disney no fue el primero en ser profundamente perturbado por la historia original de la Bella Durmiente. A finales del siglo XVI, Mamá Oca, relató la historia de la Bella Durmiente de Charles Perrault, que sacó a relucir el asalto sexual espeluznante, incluso cuando la Bella Durmiente se desnudó frente a la esposa de su asaltante. Una vez que hayas leído la historia original de la Bella Durmiente, nunca podrás ver la versión de Disney de la misma manera.

▷ La versión del siglo XVII de la Bella Durmiente es muy oscura y profundamente preocupante.

La versión del siglo XVII de la Bella DurmienteTodo el mundo sabe la historia de la Bella Durmiente: Una princesa está maldita para dormir hasta que su verdadero amor la despierte con un beso. Además de la historia de amor, hay también mandriles, hadas y una bruja malvada que puede convertirse en dragón. Pero la versión original de la historia de la Bella Durmiente es muy diferente a la clásica película de Disney.

La versión original de la Bella Durmiente fue escrita por primera vez por un autor italiano llamado Giambattista Basile, quien publicó un libro titulado La Historia de los Cuentos en 1634. Contenía cincuenta historias diferentes, incluyendo versiones tempranas de Rapunzel, Cenicienta, Blancanieves y Bella Durmiente, la última de las cuales llamó “Sol, Luna y Talia”. El libro de Basile fue utilizado por Charles Perrault a finales del siglo XVII cuando escribió Cuentos de Mamá Oca, y por los Hermanos Grimm en el siglo XIX. Pero la versión de Basile de la Bella Durmiente es mucho, mucho más oscura que la versión de Disney.

▷ El Rey se esconde en el castillo de la Bella Durmiente y la viola

El Rey se esconde en el castillo de la Bella Durmiente y la violaEn la versión Disney de La Bella Durmiente, Aurora y el Príncipe Felipe se encuentran en el bosque, donde cantan “Era se una vez en un sueño” e instantáneamente se enamoran. Pero en la historia original de la Bella Durmiente, la Princesa no cae a sus pies: Es violada mientras duerme.

Los dos personajes principales no se encuentran hasta que la Bella Durmiente ya está dormida. En la versión de Giambattista Basile, un rey encuentra un palacio abandonado. Se escabulle por la ventana usando una escalera y busca en cada habitación. Por fin, el rey encuentra a la Bella Durmiente “llamada Talia en la historia de Basilea” que está acostada en una cama, profundamente dormida. Y luego la historia toma un giro inquietante.

Llorando en voz alta, el rey miró sus encantos y sintió su sangre caliente correr por sus venas. La levantó en brazos y la llevó a una cama, donde recogió los primeros frutos del amor . Aparentemente, las mujeres durmientes eran muy excitantes para el rey.

▷ El Rey Abandona a la Bella Durmiente y se queda Embarazada

Como si el rey violando a un extraña durmiente no fuera lo suficientemente perturbador, después de tener sexo con la Bella Durmiente, el rey se va a casa y por un tiempo no pensó más en este incidente. Aparentemente, el rey no pensó que fuera raro encontrar a una mujer dormida abandonada en un castillo. Y claramente no tenía reservas sobre deshacerse de ella después de violarla.

El Rey Abandona a la Bella Durmiente y se queda EmbarazadaCuando el rey recogió los primeros frutos del amor de la Bella Durmiente, aparentemente dejó algo atrás. Nueve meses más tarde, la Bella Durmiente da a luz a dos niños, un niño y una niña, mientras ella todavía está dormida. Una vez que nacen los bebés, dos hadas aparecen para ayudar a cuidarlos. La historia de Basile ya es demasiado oscura para Disney, y en este punto toma otro giro extraño cuando las hadas tratan de ayudar a los recién nacidos, amamantándolos.

▷ Los bebés chupan los dedos de la bella durmiente hasta que se despierta

La Bella Durmiente se despierta cuando las hadas, en un intento de colocar a los gemelos en los senos de la mujer durmiente para que puedan amamantar, accidentalmente se los pega en sus dedos. Los recién nacidos, chupaban tanto que la astilla de lino salió. Una vez que el lino, que había hecho caer a la Bella Durmiente en un hechizo, sale de su cuerpo, la Bella Durmiente se despierta como si hubiera dormido mucho.

Los bebés chupan los dedos de la bella durmiente hasta que se despiertaCuando la Bella Durmiente se despierta y encuentra a dos recién nacidos llorando a sus costados, no tiene una respuesta típica, lo que probablemente implicaría gritar. En vez de eso, recoge a los bebés y comienza a amamantarlos. Giambattista Basile no menciona cuánto tiempo lleva dormida la princesa, aunque tenía que ser al menos un año. Pero los lectores tienen que preguntarse si el envenenamiento de lino que puso a la Bella Durmiente en coma, pudo haber afectado sus facultades, ella no reacciona como una persona típica. Y sólo empeora cuando el rey vuelve para reclamar a sus hijos.

▷ Cuando el rey regresa, la bella durmiente se enamora de él y se convierte en su amante

Obviamente, el rey no había pensado en la Bella Durmiente por un tiempo; después de todo, ella tuvo tiempo para dar a los gemelos el sueño y el nacimiento. Pero entonces el rey la recuerda y esperando una “segunda cita” con la mujer durmiente, regresa al palacio. Se debe haber sorprendido bastante al encontrar a la Bella Durmiente despierta y cuidando de sus gemelos. El cuento original dice que el rey estaba encantado, y le dijo a Talia quién era, cómo la había visto y qué había pasado.

Una vez más, ese largo sueño debe haber afectado a la Bella Durmiente, porque en vez de apuñalar al rey o de exigir manutención infantil, escribe Basile, cuando escuchó esto, su amistad fue tejida con lazos más estrechos. Los dos comienzan una relación romántica. El rey deja de lado un pequeño detalle: ya está casado!

▷ En la versión original, Maléfica no es una hada malvada, es la reina, esposa del rey

Maléfica no es una hada malvada es la reina esposa del reyEn la Bella Durmiente de Disney, Maléfica es la autoproclamada Señora del Mal. Ella es la que maldice al bebé Aurora con la amenaza de un hechizo, y ella es la que construye el hechizo que finalmente pone a dormir a la Bella Durmiente. Es por culpa de Maléfica que los padres de Aurora la envían a criarse con las hadas en el bosque. Y Maléfica se transforma en dragón para luchar contra el príncipe Felipe cuando intenta salvar la vida de Aurora.

Incluso en la versión de Charles Perrault de La Bella Durmiente, popularizada en los cuentos de La Madre Oca publicados en 1697, la malvada mujer es un híbrido entre una vieja hada y un ogro, lleno de malas intenciones. Pero el villano de Sol, la Luna y Talia de Giambattista Basile es la esposa del rey, una mujer casada con un violador.

▷ La Reina malvada hace cocinar a los niños para alimentar al Rey

La Reina malvada hace cocinar a los niños para alimentar al ReyMaléfica podría ser inocente en la versión original de la Bella Durmiente, pero una vez que descubre que su marido la engaña, se vuelve viciosa. Amenaza a una secretaria con revelar el secreto de la amante del rey, advirtiéndole:“Si me ocultas la verdad, no te volveré a encontrar, muerto o vivo”. Él revela el secreto y la reina engaña a la Bella Durmiente enviando a sus hijos a la reina.

La reina ordena a su cocinera que mate a los niños y los prepare en varios platos de buen sabor para su miserable marido. El cocinero de corazón tierno no podía matar a los adorables gemelos, así que los esconde y cocina dos corderos en su lugar. Entonces, la reina se sienta con el rey para verlo comerse a sus hijos. Cada vez que él elogia la comida, ella dice:“Come, come, comes, comes por tu cuenta”.

▷ Después de cocinar a los niños, la reina trata de arrojar a la bella durmiente al fuego




La reina no está satisfecha con simplemente darle de comer a los niños a su esposo tramposo, así que secuestra a la Bella Durmiente. La reina llama a la Bella Durmiente, obviamente ignorando la violación, diciendo:“Eres un buen pedazo de mercancía, mala hierba enferma, que está disfrutando de mi esposo”. Ella continúa llamando a la Bella Durmiente “La cruel mala persona, que ha hecho que enloquezca”.

La reina planea arrojar a la Bella Durmiente en una hoguera, pero la Bella Durmiente intenta defenderse diciendo que no fue su culpa, porque el rey, su marido la había violado mientras dormía, cuando ella estaba hechizada. Pero, en este punto, la reina ya está buscando sangre.

▷ La bella durmiente se salva desnudándose delante de la reina

La bella durmiente se salva desnudándose delante de la reinaLa Bella Durmiente se da cuenta de lo que está pasando una vez que ve la hoguera, así que se le ocurre un plan para perder el tiempo. Le pregunta a la reina si puede quitarse la ropa antes de tirarla al fuego. Debido a que sus ropas están cubiertas de oro y perlas, la reina dice:“Puedes quitarte la ropa. Estoy de acuerdo.” La Bella Durmiente lentamente comienza a quitarse la ropa una por una, la túnica, la falda, el corpiño y el turno. Cada vez que se quita una prenda, grita fuerte.

El rey irrumpe en la habitación para averiguar qué es lo que está causando todos los gritos y encuentra a su esposa a punto de lanzar a su amante a la hoguera. La reina le dice al rey que sus hijos están muertos y él se los comió, a lo que el rey responde:“Renegado, ¿qué obra malvada es ésta?”. Ordena a sus hombres que arrojen a la reina al fuego en vez de a la Bella Durmiente. Después de ejecutar a su esposa, el rey descubre que sus hijos siguen vivos.

▷ La moraleja de la historia dice que: Las cosas buenas pueden pasar mientras duermes




El rey y la Bella Durmiente se reúnen con sus hijos ilesos. El rey se casa con la Bella Durmiente, olvidando a su primera esposa muerta y la familia vive feliz para siempre. En una historia llena de violación, canibalismo y asalto, una de las líneas más perturbadoras llega al final, cuando Giambattisa Basile incluye un proverbio que sirve como moraleja de la historia:“Aquellos a los que la fortuna favorece, encuentran buena suerte incluso mientras duermen”.

Así es, la moraleja de la historia, según Basilea, es que a veces la violación tiene un final feliz. No es de extrañar que Disney tuviera que cambiar completamente la historia para hacerla menos espeluznante y repugnante.

▷ En la versión original, no sólo es violación, sino también necrofilia

verdadera historia bella durmiente de Giambattista BasileEn la historia de la Bella Durmiente, la mayoría de los autores se esfuerzan por dejar claro que la Bella Durmiente ha caído en un sueño encantado y sólo el príncipe puede despertarla. La versión de Charles Perrault, por ejemplo, dice que la princesa toca un huso, y cuando corrió hacia su mano, se cayó de bruces. Los hermanos Grimm cuentan una historia similar. Cuando la Bella Durmiente recoge el huso y se pincha, cae en un sueño profundo.

Pero la verdadera historia de Giambattista Basile no dice que la Bella Durmiente se quedó dormida, dice que murió. En la versión de Basilea, es el lino más que un huso que maldice a la Bella Durmiente. Mientras la princesa estira un poco de lino, ella se pinchó con una astilla de lino bajo su uña, y cayó muerta al suelo. Incluso el padre de la Bella Durmiente asume que ella está muerta, colocándola en el palacio como si fuera una tumba.

Así que cuando el rey se esconde en el castillo de la Bella Durmiente y se acuesta con ella, probablemente piensa que ella también está muerta. Lo que sólo hace que toda la historia sea mucho peor.

▷ Nunca más podrás ver a la Bella Durmiente de la misma manera

La verdadera historia de la Bella Durmiente es profundamente inquietante. La historia cuenta que un rey que viola a una mujer que duerme y le miente a su esposa, arrojándola al fuego para que se case con su amante.

La escena de la película de Disney, donde Maléfica se convierte en un dragón y trata de luchar con el príncipe Felipe, se ve muy diferente a la verdadera historia. El verdadero villano de la historia no es la reina, evidentemente el violador necrófilo que deja embarazada y abandona a la princesa durmiente es el verdadero villano. Hace que quieras ser amiga del dragón.



Deja tu comentario