La verdadera historia de Walt Disney

La verdadera historia de Walt Disney
4.6 (92.31%) 13 votes

La verdadera historia de Walt DisneyWalt Disney era un productor y showman de cine y televisión estadounidense, famoso como pionero del cine de dibujos animados y como creador de Disneylandia. Su familia era tan pobre que tenía que entregar 1300 periódicos al día. Entonces su padre se llevaba todo el dinero y sus hermanos huyeron porque estaban hartos de las dificultades en casa. No hay duda de que la vida de Walt Disney cambió el mundo. Como autor intelectual de Mickey Mouse y de toda la empresa Disney, el trabajo de su vida ha inspirado a niños y adultos durante décadas. Y cuando falleció de cáncer de pulmón en 1966, el mundo perdió a uno de los grandes.




Sin embargo, Disney también tuvo un impacto de otra manera, menos conocida. Cuenta la leyenda que escribió un último mensaje antes de ser hospitalizado antes de su muerte, dice el historiador de Disney Jim Korkis. Titulado “TV Projects In Production: Ready for Production or Possible for Escalation and Story” (Proyectos televisivos en producción: listos para la producción o posibles para la escalada y la historia), la nota enumeró cuatro nombres: Ron Miller, 2 Way Down Cellar, Kurt Russell y CIA-Mobley. ¿Eres fan de Disney? Echa un vistazo la verdadera historia de Walt Disney

La verdadera historia de Walt Disney ¿Quién era?

Walt Disney con Mickey MouseWalter Elias “Walt” Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Hermosa, Illinois. Él y su hermano Roy co-fundaron Walt Disney Productions, que se convirtió en una de las productoras cinematográficas más conocidas del mundo.

Disney fue un animador innovador y creó el personaje de dibujos animados Mickey Mouse. Ganó 22 premios de la Academia durante su vida, y fue fundador de los parques temáticos Disneylandia y Walt Disney World.

▷ ¿Cuándo y dónde nació Walt Disney?

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901, en la sección Hermosa de Chicago, Illinois.

La esposa de Walt Disney. En 1925, Disney contrató a un artista de tintas y pinturas llamado Lillian Bounds. Después de un breve noviazgo, la pareja se casó.

▷ Familia y Vida Temprana

Walt Disney era el primero de cinco niños, cuatro niños y una niña. Su padre era Elias Disney, un irlandés-canadiense, y su madre, Flora Call Disney, era germano-americana.

Disney vivió la mayor parte de su infancia en Marceline, Missouri, donde comenzó a dibujar, pintar y vender cuadros a vecinos y amigos de la familia. En 1911, su familia se mudó a Kansas City, donde Disney desarrolló un amor por los trenes. Su tío, Mike Martin, era un ingeniero ferroviario que trabajaba en la ruta entre Fort Madison, Iowa y Marceline. Más tarde, Disney trabajaría en un trabajo de verano con el ferrocarril, vendiendo bocadillos y periódicos a los viajeros.

Disney asistió a la Escuela Secundaria McKinley en Chicago, donde tomó clases de dibujo y fotografía y fue caricaturista colaborador para el periódico de la escuela. Por la noche, tomó cursos en el Instituto de Arte de Chicago. Cuando Disney tenía 16 años, abandonó la escuela para unirse al Ejército pero fue rechazado por ser menor de edad. En su lugar, se unió a la Cruz Roja y fue enviado a Francia durante un año para conducir una ambulancia. Regresó a los Estados Unidos en 1919.

▷ Los primeros dibujos animados de Walt Disney

En 1919, Disney se mudó a Kansas City para seguir una carrera como artista de periódicos. Su hermano Roy le consiguió un trabajo en el Estudio de Arte Pesmen-Rubin, donde conoció al caricaturista Ubbe Eert Iwwerks, mejor conocido como Ub Iwerks. Desde allí, Disney trabajó en la Kansas City Film Ad Company, donde hizo comerciales basados en la animación de recortes. Alrededor de esta época, Disney comenzó a experimentar con una cámara, haciendo animación celular dibujada a mano, y decidió abrir su propio negocio de animación. De la compañía de publicidad, reclutó a Fred Harman como su primer empleado.

Los primeros dibujos animados de Walt Disney

Walt y Harman hicieron un trato con un teatro local de Kansas City para proyectar sus caricaturas, que llamaron Laugh-O-Grams. Las caricaturas eran enormemente populares y Disney pudo adquirir su propio estudio, al que le dio el mismo nombre. Laugh-O-Gram contrató a varios empleados, entre ellos el hermano de Harman, Hugh e Iwerks. Hicieron una serie de cuentos de hadas de siete minutos que combinaban acción en vivo y animación, a los que llamaron Alice in Cartoonland. Para 1923, sin embargo, el estudio se había convertido en una carga de deudas, y Disney se vio obligado a declararse en bancarrota.

▷ Roy Disney y el estudio de los Hermanos Disney

Walt y Roy DisneyDisney y su hermano Roy pronto juntaron su dinero y se mudaron a Hollywood. Iwerks también se trasladó a California, y allí los tres comenzaron el estudio de los hermanos Disney. Su primer acuerdo fue con la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, para distribuir los dibujos animados de Alice.

También inventaron un personaje llamado Oswald el conejo afortunado, y contrajeron los cortometrajes a $1,500 cada uno.

▷ El ratón Mickey Mouse de Walt Disney




Pocos años más tarde, Disney descubrió que Winkler y su esposo, Charles Mintz, habían robado los derechos de Oswald, junto con todos los animadores de Disney, excepto Iwerks. Inmediatamente los hermanos Disney, sus esposas e Iwerks produjeron tres dibujos animados con un nuevo personaje que Walt había estado desarrollando llamado Mickey Mouse. Los primeros cortometrajes de animación con Mickey fueron Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho, las dos películas mudas para las que no lograron ser distribuidas. Cuando el sonido se convirtió en cine, Disney creó un tercer corto con sonido y música llamado Steamboat Willie. Con Walt como la voz de Mickey, el dibujo animado fue una sensación instantánea.

▷ Las películas de Walt Disney encuentran éxito comercial

En 1929, Disney creó Silly Symphonies, que incluía a los nuevos amigos de Mickey, como Minnie Mouse, Donald Duck, Goofy y Plutón. Uno de los dibujos animados más populares, Flores y Árboles, fue el primero en ser producido en color y en ganar un Oscar. En 1933, The Three Little Pigs y su canción “Who’s Afread of the Big Bad Wolf?”. Se convirtió en un tema para el país en medio de la Gran Depresión.

El 21 de diciembre de 1937, Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación, se estrenó en Los Ángeles. Produjo un inimaginable $1.499 millones, a pesar de la depresión, y ganó un total de ocho Oscars. Durante los cinco años siguientes, Walt Disney Studios completó otra serie de largometrajes de animación, Pinocho (1940), Fantasía (1940), Dumbo (1941) y Bambi (1942).

En diciembre de 1939, se inauguró un nuevo campus para Walt Disney Studios en Burbank. Un revés para la compañía ocurrió en 1941, sin embargo, cuando hubo una huelga de los animadores de Disney. Muchos de ellos renunciaron, y pasarían años antes de que la empresa se recuperara por completo. A mediados de la década de los 40, Disney creó “packaged features” (características empaquetadas), grupos de cortometrajes ensartados para correr a lo largo de los largometrajes, pero en 1950, se concentró una vez más en los largometrajes animados.

Cenicienta fue estrenada en 1950, seguida de una película en vivo titulada Treasure Island (1950), Alicia en el País de las Maravillas (1951), Peter Pan (1953), Lady and the Tramp (1955), Sleeping Beauty (1959) y 101 dálmatas (1961). La Bella Durmiente (1959) En total, más de 100 largometrajes fueron producidos por su estudio.

Las películas de Walt Disney encuentran éxito comercial

Disney también fue uno de los primeros en usar la televisión como medio de entretenimiento. Las series Zorro y Davy Crockett fueron muy populares entre los niños, al igual que el Mickey Mouse Club, un espectáculo variado con un elenco de adolescentes conocido como los Mouseketeers. Walt Disney’s Wonderful World of Color fue un popular show nocturno de los domingos, que Disney solía empezar a promocionar su nuevo parque temático. El último gran éxito de Disney que él mismo produjo fue la película Mary Poppins (1964), que mezclaba acción y animación en vivo. Rencientemente se han estrenado algunas películas que no se libren de sus polémicas, como: Frozen, La Sirenita,…

▷ Apertura de Disneylandia®




El parque temático Disney’s $17 millones de dólares de Disneyland se inauguró el 17 de julio de 1955, en Anaheim, California, con el actor y futuro presidente de Estados Unidos Ronald Reagan presidiendo las actividades en lo que alguna vez fue un naranjal. Después de un tumultuoso día de apertura que incluía varios contratiempos, incluida la distribución de miles de invitaciones falsas, el sitio se dio a conocer como un lugar donde los niños y sus familias podían explorar, disfrutar de paseos y conocer a los personajes de Disney.

Disneylandia

En muy poco tiempo, el parque había multiplicado por diez su inversión y estaba entreteniendo a turistas de todo el mundo. Con el sitio original que ha tenido algunos altibajos de asistencia a lo largo de los años, Disneylandia ha expandido sus paseos en el tiempo y se ha expandido globalmente con parques en Tokio, París y Hong Kong, con una ubicación en Shanghai que se inauguró en junio de 2016. La propiedad hermana California Adventure también abrió en 2001.

▷ ¿Cuándo murió Walt Disney?

A los pocos años de la apertura, Disney comenzó a planificar un nuevo parque temático y a desarrollar una Comunidad Prototipo Experimental de Mañana (EPCOT) en Florida. Todavía estaba en construcción cuando, en 1966, Disney fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Murió el 15 de diciembre de 1966, a la edad de 65 años. Disney fue incinerado y sus cenizas enterradas en el cementerio de Forest Lawn en Los Ángeles, California. Después de la muerte de su hermano, Roy continuó con los planes para terminar el parque temático de Florida, que se inauguró en 1971 bajo el nombre de Walt Disney World.



4 Comentarios

  1. Felipe
    • verdaderahistoria
  2. Barto
    • verdaderahistoria

Deja tu comentario