La Verdadera Historia de Mickey Mouse

La Verdadera Historia de Mickey Mouse
5 (100%) 5 votes

La Verdadera Historia de Mickey MousLo más seguro es que ya conozcas al ratón más famoso de de la televisión, pero…. ¿Crees que realmente conoces la verdadera historia de Mickey Mouse? El adorado roedor de dibujos animados de Walt Disney, Mickey Mouse, es conocido por las variaciones de su nombre americano en todo el mundo. ¿Pero sabías que tiene un par de nombres diferentes?

Seguro que nucas hubieras imaginado que el nombre original de Mickey Mouse era “Steamboat Willie” por el corto que protagonizó. Pero mirando los carteles de la película, te das cuenta de que dice “Mickey Mouse como Steamboat Willie”.

Descubre la verdadera historia de Mickey Mouse




Mickey Mouse cumple 80 años y no tiene ni una cana. Claro que ahora es un poco más redondo, un poco famoso y ha estado usando la misma ropa durante décadas, pero en general se le ve bastante bien. Claro, Mickey no ha tenido rodaje de una película en los últimos dos años, pero su rostro alegre sigue siendo una de las imágenes más reconocibles del mundo, incluso derrotando a Santa Claus.

La historia de Mickey, sin embargo, comienza con un conejo. Disney Brothers Studio era sólo otra pieza de la máquina de animación de Universal Pictures cuando, en 1927, Walt Disney creó un personaje llamado Oswald el Conejo Afortunado. Con su cara redonda y blanca, su gran nariz de botón y sus orejas negras y flácidas, el sonriente Oswald fue un éxito instantáneo y Universal ordenó una serie de animación, inmediatamente. Cuando Disney se reunió con los ejecutivos para negociar otro contrato en 1928, el conejo todavía estaba triunfando y el animador pensó que él tenía la ventaja. En cambio, el estudio le dijo que había contratado a todos sus empleados y que le retenía los derechos de autor de Oswald.

Univesral ofreció quedarse con Disney si aceptaba un salario más bajo, pero se negó. Él y Ub Iwerks, el único animador leal que se quedó con Disney Bros, regresaron al trabajo y llevaron a cabo una serie de sesiones de lluvia de ideas a altas horas de la noche para reemplazar a Oswald. Acortaron las orejas, añadieron un relleno extra en el centro y convirtieron al conejo en un ratón.

⭐¿Cuál era el antiguo nombre y original de Mickey?




¿Si te estás preguntando cuál era el nombre original de Mickey? Resulta que es Mortimer. Le cambiaron el nombre a Mickey y debutó en 1928. Según WaltDisney.org, en 1936, le dieron a Mickey un némesis, al que luego llamaron Mortimer Mouse con el título Mickey’s Rival. Los rumores del cambio de nombre son vastos, pero el más consentido es que a la esposa de Disney no le gustó el nombre Mortimer y le sugirió cambiarlo.

Aunque probado y verdadero, la mayoría lo conocen como Mickey, pero, hay un lugar que tiene un ratón idéntico con un nombre diferente. Ese lugar es Italia, y el nombre de ese ratón es Topolino.

el nombre original de Mickey y el comic TopolinoTopolino, que significa “ratoncito”, fue creado en 1932 por Mario Nerbini, cuatro años después de que Walt Disney creara originalmente Mickey Mouse, según Hello Giggles. Nerbini reconoció el éxito que los dibujos animados de ratones estaban produciendo en los Estados Unidos, así que decidió probarlo por sí mismo en Italia. Obviamente, eso se convirtió en una batalla de derechos sobre el ratón, pero parece como si la marca llegara a un compromiso, porque el fan-favorito consiguió mantener su nombre y Disney está impreso en la parte superior de los cómics de Topolino.

Así que ahora, cuando hagas su próximo viaje a Disney World o Disneylandia, puedes pasar por la sección de Italia en Epcot para ver la mercancía de la marca Topolino.

⚡Los primeros pasos del ratoncito más famoso del mundo y la transformación de su cara.

Los dos primeros cortos de Mickey no llamaron mucho la atención, pero luego llegó Steamboat Willie, la primera animación con música sincronizada y efectos de sonido, llegó a la pantalla. La película se estrenó en Nueva York el 18 de noviembre de 1928 y fue un éxito instantáneo. En cuestión de meses aparecieron una serie de cortos de Mickey Mouse, entre ellos Plane Crazy, un corto anterior a Steamboat Willie en el que Mickey interpreta al roedor Charles Lindbergh.

El ratón ya era una moda nacional a finales de año, y no pasó mucho tiempo antes de que apareciera el verdadero fuerte de Walt Disney: El Marketing. Walt rápidamente puso en marcha una línea de productos de Mickey y en dos años el Club de Ratones Mickey, y el club de fans para niños, ya estaba en funcionamiento.

En 1935, un joven animador llamado Fred Moore le dio a Mickey su primer cambio de imagen. Los animadores anteriores habían dibujado el ratón como una serie de círculos, lo que limitaba su movimiento. Moore – que más tarde animó el segmento de Fantasia’s Sorcerer’s Apprentice, le dio un cuerpo en forma de pera, pupilas, guantes blancos y una nariz más corta, para hacerlo más estilizado. Mickey también apareció en color por primera vez ese mismo año. El uso de Technicolor por parte de The Band Concert fue tan innovador que los críticos todavía lo consideran una obra maestra.

la evolucion de mickey mouse

✨Las aventuras de Mickey Mouse




En 1937, Disney Studios producía alrededor de 12 cortometrajes Mickey al año, y el propio Disney proporcionaba la voz aguda del ratón. Mickey se convirtió en un héroe del fútbol, un cazador, un sastre y un director de orquesta sinfónica. Accidentalmente se roció con insecticida, rescató a Plutón de la perrera, estrelló un auto contra un granero, se atrasó en el pago de su renta, se alistó en el ejército, le embargaron la casa y perdió a Minnie a manos de una innumerable serie de chicos malos y musculosos, aunque luego terminó nuevamente con ella. Los matices vodeviles de las caricaturas hacían un uso liberal de las bofetadas y los juegos de palabras yde  la estrecha asociación de Mickey con los niños, que requerían que siempre se mantuviera erguido y moral,dejando que el malhumorado Pato Donald se metiera en todos los problemas.

✓ El ratón que construyó la casa de Disney

En la década de 1950, Mickey tenía un parque temático, una tira cómica en un periódico, y The Mickey Mouse Club, el exitoso programa de variedades de televisión que ha lanzado las carreras de estrellas adolescentes desde Annette Funicello hasta Justin Timberlake. Pero pronto películas de Disney como Bambi y La Bella Durmiente, comenzaron a recibir elogios y grandes ingresos de taquilla, así el ratón se desvaneció en el fondo. Entre su último cortometraje de dibujos animados de 1953, The Simple Things (Las Cosas Simples), y el Cuento de Navidad especial de Mickey’s de 1983, el ratón que construyó la casa de Disney, se quedó sin trabajo durante 30 años.

$ El Merchandising fue el gran negocio de Mickey

El Merchandising de mickey mouseSin embargo, a pesar del semi-retiro de Mickey, sus orejas siguen siendo uno de los iconos culturales más famosos de los siglos XX y XXI. Ha posado para fotografías con todos los presidentes de Estados Unidos desde Harry Truman, hasta Barack Obama. Disney afirma que Mickey tenía una tasa de concienciación del 98% entre los niños de entre 3 y 11 años en todo el mundo. Las ventas de productos de merchandising relacionados con el ratón han disminuido desde su máximo en 1997, pero siguen representando alrededor del 40% de los ingresos por productos de consumo de la empresa. Mickey regresó a la pantalla grande para un cameo en 1988’s con Who Framed Roger Rabbit.

Bugs Bunny de Warner Brothers también estuvo en la película y las dos compañías exigieron que cada personaje recibiera la misma cantidad de tiempo en pantalla, hasta el último segundo. Una renovación semisecreta de la imagen de 2001 colocó el logo de Mickey en lugares de moda: en celebridades, en un episodio de Sex and the City (se imprimió en una camiseta y se extendió sobre el pecho de Sarah Jessica Parker), así como en boutiques de alta gama.

En 2002, apareció en el videojuego apra PlayStation2 Kingdom Hearts. Y en 2006, se convirtió en 3-D por primera vez. Ahora puedes verlo en El Club de Mickey Mouse, un programa matutino de Disney Channel diseñado para niños de 2 a 6 años. O puedes reservar un vuelo a Disney World y agitar su guante de gran tamaño o hacerte un selfie con él.



Deja tu comentario